Haydée Arteaga, una narradora oral de todos los tiempos

En este260px-Haydee_Arteaga mes de abril la Biblioteca  Pública Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana está  homenajeando en ocasión del 108 aniversario de su nacimiento a la narradora oral Haydeé Arteaga Rojas, personalidad de la cultura cubana que prestigió a la institución con su presencia en los habituales espacios culturales de la primera y la actual sede.

Nuestra Ludoteca y la Sala Teatro acogieron durante años a un nutrido público infantil y adulto que disfrutó cada semana de su arte de narrar historias, llenas de cubanía.

225px-Haydee_Arteaga_Rojas 225px-Narradora_Haydee OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy recordamos sus palabras «…cuando yo no esté, seguiré siendo La Señora de los Cuentos y me gustaría que hubiera un lugar que se llamara “El Rincón de los Cuentos” donde los niños puedan intercambiar, para que sean fuertes, para que sepan respetar, para crecer…».

HaydéeNamach-300x197 vive en la biblioteca y los alumnos de nuestra Aula Museo, pertenecientes a la escuela José Martí de La Habana Vieja, conocerán su labor como escritora, profesora, declamadora y promotora en diferentes instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Además podrán comentar los cuentos de su libro Namach. Relatos orales para niños, que ha sido seleccionado como Libro del Mes y del que pueden escuchar “El espantapájaros Luisín” narrado por Anita (Ana Laura Escalona), especialista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

En su cumpleaños, el próximo 29 de abril, será inaugurada la exposición “La Señora de los cuentos”, con fotografías, libros, títeres y objetos personales.

hhhhh oooooooooo nnnnnnn kkkkkkkkkkk

Merecedora de múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, esta artista “ha convertido la palabra en la protagonista principal de su hermosa obra cultural”, ha favorecido el rescate de las tradiciones y ha contribuido al movimiento iberoamericano de Narración Oral Escénica.

Esta entrada fue publicada en Personalidades y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético