Próximamente presentación del libro «Los caminos del viento»

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Según informa la Editorial Letras Cubanas la novela histórica Los caminos del viento (Premio Novela del Concurso Alejo Carpentier 2020), del escritor espirituano Julio M. Llanes, se presentará el 17 de febrero a las 10:00 a.m. en el Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja.

Los caminos del viento-julio M. Llanes
Su trama se desarrolla en la ciudad colonial de Trinidad del siglo XIX y se abre a variados asuntos esenciales de nuestra historia e identidad cultural.

También será presentada especialmente en Trinidad y posteriormente en las ferias provinciales y/o en las fechas que se acuerde con el autor.

Datos del autor

Julio M. LlanesJulio Miguel Llanes López
(Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba, 1948)

Escritor y promotor cultural. Narrador, especializado en narrativa infanto-juvenil. Investigador y promotor cultural. Cultiva la narrativa y el ensayo.  Profesor auxiliar de la Universidad Pedagógica de Sancti Spíritus, Cuba. Ha sido jurado de los más importantes concursos literarios de su país:  La Edad de Oro, Ismaelillo de la UNEAC, Oriente, Nacionales de Talleres Literarios, Calendario de la AHS, La Rosa Blanca y los de la ciudades de Cienfuegos, Sancti Spiritus, Boti de Guantánamo.

Sus libros han obtenido diversos premios y menciones en certámenes de la literatura nacional en Cuba (La Edad de Oro, Ismaelillo de la UNEAC, La Rosa Blanca, Centenario de Dora Alonso, etc.). Obtuvo recomendación del Jurado en el Concurso Internacional Casa de las Américas 2005, con su novela juvenil La vida es una carnaval y fue finalista en el Concurso Internacional Libresa con El pájaro del alma (Ecuador). Obtuvo el Premio Novela del Concurso Nacional Alejo Carpentier 2020. Obras suyas han sido versionadas por varias manifestaciones.

Miembro fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en Sancti Spíritus, provincia donde reside y presidió dicha institución por 20 años consecutivos. Actualmente preside la Filial Provincial de la Fundación  Nicolás Guillén.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros, Presentaciones y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético