Cuentos que borran la soledad y duermen soñando

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado 

Cuentos para dormir a Maria Cristina.Hay muchos niños y niñas que solo viven con su mamá y cuando ella sale a trabajar y llega tarde en la noche, ellos y ellas saben que los aman mucho pero que es necesario y terrible resistir la soledad. A la niña de estos cuentos le sucedió que su papá se fue de la casa y la mujer tras la cual él se marchó, se aparece en sus sueños como una pesadilla que le impide dormir. Será Carmen, una vecina maravillosa, quien le contará unas historias cada noche, historias que le contó un amigo con fama de loco.

En Cuentos para dormir a María Cristina el autor reúne estas locas historias y si alguien como Carmen, lee estos cuentos antes de dormir, cualquier pesadilla desaparecerá y una sonrisa acompañará los sueños de lunes a domingo y será más lindo no despertar.

Datos del autor

Eldys Baratute Benavides nació el 17 de enero de 1983 y aunque se graduó de médico, el escritor que latía en su interior se abrió paso como notable narrador para niños y adolescentes lo que significa asumir un reto enorme, pero Eldys no se arrepiente de haberlo aceptado. Por ello ha recibido varios de los galardones más prestigiosos otorgados a quienes hacen literatura para niños y jóvenes en la Isla, entre ellos el Calendario, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); La Rosa Blanca, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y La Edad de Oro, de la Editorial Gente Nueva.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético