Dulce María Loynaz “Por amor hallamos el impulso para amar”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Poema LVII

No te nombro; pero estás en mí como la músicajjj

en la garganta del ruiseñor aunque no esté cantando

Dulce María Loynaz es una de las figuras más relevantes de las letras cubanas y su nombre ocupa uno de los primeros lugares en la poesía hispanoamericana.

¡Amor es resucitar! Es una selección de poesía amorosa de esta entrañable dama que como nadie fue capaz de sublimizar el sentimiento más supremo.

La Editorial Gente Nueva dedica en su colección Juvenil esta selección a todos los adolescentes y jóvenes para que no olviden que, como escribió Martí: “La única verdad en esta vida y la única fuerza es el amor”.

loiDulce María Loynaz nació en La Habana, el 10 de diciembre de 1902. Su historia personal es en parte la historia de nuestra isla. Ella representaba, con su imagen, ceremoniosa y auténticamente cubana, el último miembro de una familia fundadora: la del general del Ejército Libertador Enrique Loynaz del Castillo, héroe de Cuba. Los hermanos Loynaz eran cuatro: Flor, Enrique, Carlos Manuel y Dulce María. Falleció en su amada Habana el 27 de abril de 1997.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético