Libro del Mes: La Habana, Ciudad Viva

Por Regla Perea, directora de la biblioteca

NuestroIMG-20221101-WA0025 Libro del Mes,  La Habana: Ciudad Viva de Raida Mara Suárez Portal, muestra las historias habaneras y reúne un conjunto de fotos que ilustran la belleza de La Habana.
Publicado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en 1996, inicia con palabras del Dr. Eusebio Leal sobre la autora:

Apasionada de la historia, en las páginas de este libro, nos deja tentados por el deseo de conocer más profundamente la de Cuba y la vida de sus grandes hombres, que fueron capaces de legarnos el precioso patrimonio, que es la base sustancial de la cultura nacional.

Breves datos de la autora

Raida Mara Suárez Portaldescarga
Licenciada en Historia General en la Universidad de La Habana (1979). Ha desarrollado trabajos museológicos que se enmarcan en perfiles teóricos, metodológicos y prácticos en los diferentes museos que pertenecen a la Oficina, también los ha asesorado en cuanto a museología y museografía.
Su labor en el magisterio comprende la realización de diferentes trabajos académicos y docentes tales como:

Crear la Unidad Docente en la Oficina del Historiador en 1986.
Crear los cursos de superación para guías de los Museos y la vieja ciudad.
Elaborar materiales para los cursos de superación de los trabajadores de turismo de la Oficina del Historiador. Coordinar y documentar la creación del Colegio Universitario San Gerónimo.
Presidir la Comisión de la Carrera “Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural”.
Integrar el Consejo Científico del Colegio Universitario.
Ejercitar la tutoría de tesis de grado de alumnos de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.
Impartir clases como Profesora Adjunta en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Ostenta importantes reconocimientos, medallas y distinciones, entre ellos el Premio Provincial de Historia Eusebio Leal Spengler 2020.

Algunas obras que forman parte de la colección de la biblioteca:

  • La Memoria compartida: Colección Museo de la Ciudad de La Habana
  • La Habana Vieja
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético