Exposición “Personalidades negras de la cultura cubana”

En 20oct22-0la mañana del 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, fue inaugurada en el lobby de la biblioteca por la directora Regla Perea la exposición “Personalidades negras de la cultura cubana”, con libros, imágenes y apuntes sobre hombres y mujeres que han prestigiado con su vida y obra a nuestro país.

María del Carmen Arencibia, especialista de la Sala de Fondos Raros y Valiosos, disertó de manera amena acerca de las figuras escogidas, algunas muy conocidas pero otras no tanto: bibliotecarios, declamadores, actores, cantantes, pianistas, cocineros,  bailarines, deportistas…

20oct22-2 20oct22-1

Resaltó en especial a la narradora oral Haydée Arteaga, “La Señora de los Cuentos”, quien es recordada por usuarios que participaron en su habitual espacio en la institución; a la Dra. Marta Terry, directora de la Biblioteca Nacional durante muchos años; a Zoila Gálvez, primera soprano negra cubana en cantar en un teatro de Nueva York; al cuarteto Las D’Aida, que devino una de las agrupaciones de su tipo de mayor significación y trascendencia en la música popular cubana; al pianista y compositor Bebo Valdés; y a Margot Bacallao, compañera de Nitza Villapol en su programa televisivo “Cocina al minuto”. También recordó a los actores Mario Balmaseda y Aurora Basnuevo, recientemente fallecidos.

20oct22-4 20oct22-3

Al concluir la presentación, la directora felicitó al equipo del área de Servicios encargado del montaje y de la selección de los libros y personalidades de esta muestra, que ha sido muy bien concebida en cuanto a su reflejo de la cubanía y a la representación de la palabra cultura.

Esta entrada fue publicada en Efemérides y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético