Libro del Mes: La Habana, ciudad antigua

Por Regla Perea, directora de la biblioteca

La Habana ciudad antiguaNuestro Libro del Mes, escrito de manera magistral por el Dr. Eusebio Leal Spengler y editado por Letras Cubanas, está dedicado al 80 aniversario de su natalicio. Distingue a La Habana como villa fundacional; en él aparecen las descripciones de las plazas, fortalezas militares y un plano de la villa de 1590. Muestra además, La Alameda de Paula, el Paseo de Tacón, el Teatro Principal, La Catedral de La Habana, así como el muelle de Luz y otros lugares de interés.

Breves datos del autor

LealEusebio Leal Spengler
(La Habana, 11 septiembre 1942 – La Habana, 31 julio 2020)
Intelectual, político, ensayista e investigador cubano. Historiador de La Habana. Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana. Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba. Especialista en Ciencias Arqueológicas. Fue presidente de Honor del Comité Cubano del ICOM y Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOMOS y de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente; Decano de la Facultad del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.  Título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana. Presidente de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, presidente de Honor de la Sociedad Económica de Amigos del País y presidente del Grupo de Parlamentarios de Amistad Cuba- México. Además, vicepresidente del Grupo de Parlamentarios de Amistad Cuba- Japón. Galardonado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Algunas de sus obras que se encuentran en la biblioteca

  • Carlos Manuel de Céspedes : el diario perdido
  • La Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana
  • Para no olvidar : libro primero : testimonio gráfico de la restauración…
  • Regresar en el tiempo
  • Fiñes
Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético