Empecemos el regreso a las aulas yendo a Guane

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El tallernersys-felipe-cuentos-de-guane-portada de Lectura en alta voz La Rosa Blanca, en su primer encuentro con los escolares, abrirá este espacio con la lectura del cuento Chungo extraído de la obra Cuentos de Guane de la encantadora pinareña Nersys Felipe Herrera, narradora, poetisa, guionista y actriz de radio (Pinar del Río, 31 de agosto de 1935).

Ella nunca olvidará sus viajes de infancia a Guane, a orillas de río Cuyaguateje.

El cuento escogido por el promotor de lectura Adrián Guerra, tiene como objetivo resaltar lo vergonzoso que es fijarse en los exámenes  –tanto para el que copia como para el que se deja copiar–. La historia de Chungo lleva a los alumnos a sopesar valores morales que enorgullecen y que deben ser adoptados desde el primer día escolar y ya para siempre.

El humanismo y la ética rebosa en esta historia que Nersys Felipe creó pensando en la infancia cubana y cuyo mensaje el Taller La Rosa Blanca debate en el aula-museo al inicio de cada curso con el objetivo de que la emoción que provoca este cuento, toque, uno a uno, los corazones de los escolares para nunca cometer el error de Chungo y aprender cuánto valor y sacrificio hay que reunir para  limpiar un error así.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético