Levantado del suelo

Levantado del suelo, es una260px-Levantado_del_suelo-Jose_Saramago novela del premio Nobel de Literatura 1998 José Saramago. A treinta años de su primera publicación en América, la Editorial Arte y Literatura puso en manos del lector en 2019 esta edición conmemorativa de una de las obras más significativas de la narrativa del Premio Nobel portugués.

La historia de una familia rural del Alentejo, desde 1910 hasta 1979, es el leitmotiv para ahondar en temáticas como las relaciones de poder, la lucha de clases, entre otras. Escrito desde un profundo conocimiento de la situación de los campesinos de la época, Levantado del suelo es un relato sobre los sufrimientos, las humillaciones, el hambre, la ignorancia, las desilusiones, los sacrificios, la muerte, pero también sobre el amor, la amistad, la esperanza; un libro que, como su propio autor expresó, «quiso aproximarse a la vida».

El título se encuentra en nuestras colecciones, le invitamos a leerlo.

José Saramago (Portugal, 1922-España, 2010) es considerado como uno de los más importantes escritores de la literatura contemporánea. Tras más de veinte años de publicada su primera novela, Tierra de pecado, saca a la luz Levantado del suelo (1980), que lo revela como un gran narrador poseedor de un estilo inconfundible. En 1998 se convierte en el primer autor portugués en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Tomado de: Saramago, José. Levantado del suelo. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 2019.
Ver: EcuRed.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético