La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral

Por Olivia Lima

La-memoria-imborrable-Omar-ValinoBajo el Sello Editorial Letras Cubanas fue publicada en 2019 La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral, recopilación de textos del crítico teatral, ensayista, profesor y editor cubano Omar Valiño aparecidos originalmente en publicaciones periódicas como Tablas, La Gaceta de Cuba, La Jiribilla, Huella, Unión, Granma, Juventud Rebelde, entre otras.

En esta publicación el autor comenta, indaga, reflexiona, sobre el universo teatral, como muestra de sus varias décadas de ejercicio crítico.  Reúne sesenta y ocho críticas teatrales, distribuidas en tres partes, según los periodos que van de 1990 a 1999, del 2000 al 2009 y del 2010 al 2019, exactamente tres décadas como su título lo anuncia.

Datos del autor

Omar_Valino Omar Valiño Cedré (Santa Clara, 1968). Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM). Gestor cultural, teatrólogo y editor. Licenciado del Instituto Superior de Arte (ISA) y profesor auxiliar adjunto en la misma. Se desempeñó como Vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fundó la revista Albur y es miembro del comité editorial en prestigiosas revistas cubanas. Es también miembro de la Dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Tiene en su haber numerosas publicaciones así como premios importantes otorgados a su obra entre las que se cuenta con reseñas, críticas, entrevistas, crónicas, artículos y ensayos.

Taimi Mallo. Disponible en: La Jiribilla.

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético