Condolencias por el fallecimiento de una bibliotecaria ejemplar

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El colectivoOlguitaVegaGarcía de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena se suma al de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí conmovidos por la tristísima noticia del fallecimiento este 12 de julio de “Olguita” Vega García, quien desde 1971 ganó el respeto de todos sus compañeros de trabajo y de cuanta persona requirió de su sapiencia y amor a la profesión bibliotecaria, en especial en la sección de Libros raros y valiosos, la que encarnó como ángel custodio, celosa y complaciente en el servicio, a la vez consagrada a la investigación y al magisterio.

Hoy y en lo adelante, la labor que realizó hablará de ella y rememorarla será algo cotidiano para innumerables investigadores y estudiantes que crecerán como profesionales escuchando saltar su nombre y su ejemplo en todo lo que sus manos acariciaron, preservaron y organizaron para prestigiar los fondos de nuestra Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, de la que ella ya es parte de su historia para siempre.

Llegue nuestro más sentido pésame a su hijo y demás familiares y amigos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético