Padre desde el principio

Primermanual-padre-desde-el-principio manual cubano sobre paternidad

Nuevo título en nuestras colecciones, que sugerimos por el Día de los Padres. El texto forma parte de una campaña que promueve “los derechos, beneficios y responsabilidades de los hombres desde la primera etapa de la paternidad, para que estén informados y puedan participar en la protección, cuidado y estimulación de sus hijos e hijas”, se afirma en la introducción del manual.

Además, Padre desde el principio resalta que el ejercicio de una paternidad responsable ayuda a que tanto los hombres como su descendencia “alcancen su máximo desarrollo” y contribuye, además, a favorecer “una relación más equitativa con la madre” u otras personas de la familia.

Hace mucho tenemos preocupación con que el cuidado de niños y niñas recae en las mujeres, no solo madres, sino también en tías, abuelas y otras”, reflexionó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) en Cuba, durante la presentación del manual, realizada en el Pabellón Cuba, en La Habana.

Asimismo, refirió que es un producto ilustrado, didáctico, reflejo de lo que se desea promover en la sociedad cubana”. La guía “es, a su vez, un desafío, para que los padres no solo sean los que proveen y corrigen, sino también los amigos, compañeros y cómplices durante toda la vida y desde edades bien tempranas”.

Y agregó que “el material, además de ser valioso para los padres, es útil para que otros hombres en diferentes roles asuman la ternura y el amor como guía en la educación de sus seres más cercanos”.

La herramienta contó con el aporte fundamental de los ministerios de Educación (Mined) y Salud Pública (Minsap), así como de Unicef, también es el resultado de la contribución de muchas instituciones y organizaciones del país que trabajan los temas de paternidad.

Un llamado a los padres cubanos para que reflexionen sobre los aspectos positivos de asumir una paternidad afectiva, cuidadora, que protege y educa, realizaron diversos especialistas durante la presentación de la guía “Padre desde el principio”, que tuvo lugar recientemente en La Habana.

Tomado de: http://www.cfg.sld.cu/anuncio/2018/07/23/padre-desde-el-principio-primer-manual-cubano-sobre-paternidad-responsable

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético