Libro del Mes: La casa de las bellas durmientes

La casa de las bellas durmientesPor Regla Perea, directora de la biblioteca

La novela cuenta la historia de Eguchi, un solitario anciano a quien un amigo le ha recomendado visitar una misteriosa posada atendida por una mujer madura. En ella, los hombres mayores pagan para dormir junto a hermosas jóvenes que han sido previamente narcotizadas, pero con la condición de que no se realizará ningún acto sexual. Durante las noches que Eguchi yace junto a las desnudas muchachas, evoca recuerdos de su vida amorosa y sexual, al igual que realiza reflexiones sobre el porqué de la posada y el efecto que causa en los ancianos dormir junto a mujeres de una edad tan distante.

Breves datos del autor

Yasunari Kawabata (1899-1972)
Nació en Osaka, el 14 de junio de 1899, en el seno de una familia acomodada (su padre era médico). A los cuatro años de edad quedó huérfano, tras lo cual fue enviado a vivir con sus abuelos paternos. A la muerte de sus abuelos contaba con 15 años y fue a vivir a una pensión cerca de la escuela donde estudiaba. En 1920 ingresó en la Universidad de Tokio a estudiar literatura japonesa, lo que fue decisivo para entrar en el mundo de las letras. Recibió la medalla Goethe en Fráncfort en 1959 y ganó el Nobel de Literatura en 1968.

Una seleccion de su bibliografíaLa casa de las bellas durmientes-Yasunari

Año Título en castellano
1954  El sonido de la montaña
1969
1954  El maestro de Go
2004
1954 El lago
1958 Primera nieve en el monte Fuji
2007
1961 La casa de las bellas durmientes
1978
Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Viernes
    de 9:15a.m. a 3:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 1:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético