Viudas de Sangre

Ganadora viudasdel Premio Alejo Carpentier en 2004, Viudas de sangre sigue siendo una novela para cualquier público. Lo  mismo el lector de exquisiteces, que aquel otro que prefiere  los argumentos prodigiosos, de grandes despliegues, encontrará aquí un salvoconducto para permanecer en los  territorios de la buena ficción literaria. De la corte del último de los zares, a la Ciénaga de Zapata, donde una mujer vaticina el futuro en su manual de costurera, las grandes sorpresas de este libro consiguen hilvanar un recorrido que subvierte toda idea fija sobre el mito de sesgo histórico. Personajes de carácter irreductible, escenarios de una vastedad desoladora, confluyen en esta saga sobre la ambición y la voluntad. Amores, estafas, sexo, ilusión y muerte, son, más que una recurrencia de probado efecto, los originales puntos de apoyo de una trama que justifica la pericia de Daniel Chavarría como narrador de largo aliento.

DANIEL CHAVARRÍA200px-Daniel_Chavarría nació en Uruguay en 1933 y está considerado en la actualidad como uno de los grandes escritores de la lengua española. Narrador, profesor de  griego y latín, traductor y guionista de cine, ha conquistado importantes premios literarios como el Edgar Alian Poe, el Casa de las Américas, el Dashiell Hammetty el Planeta-Joaquín Mortiz. Es autor, entre varias otras, de las novelas Joy, La sexta isla, El ojo de Cibeles, Adiós muchachos y El rojo en la pluma del loro. En 2011 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura.

La nueva edición del año 2015 se encuentra en nuestras colecciones.

Tomado de cubierta del libro

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético