La gran ola de Kanagawa

Publicado260px-La_gran_ola_de_Kanagawa-Sergio_Cevedo por la Editorial Letras Cubanas en el año 2015. La gran ola de Kanagawa. mereció el  Premio Alejo Carpentier de Cuento ese mismo año

A través de las ocho narraciones que forman el presente volumen accedemos a un universo que oscila entre lo real y lo fantástico, espacio de recíprocas contaminaciones: la realidad en percepción un tanto enrarecida: la fantasía bajo un sustrato gravitacional. Tales dispositivos obran como principio aglutinador otorgando fluidez, coherencia y un saldo, entonces, conceptual.

Ya desde el propio título, el texto parece proponer una tangente al ejercicio de los gestos locales y concitar una lectura con aprovechamiento de un parque alegórico. La conocida obra de Hokusai, La gran ola de Kanagawa, deviene símbolo en mayor o menor medida de cada uno de los cuentos, en especial del último. Los temas se actualizan y los asuntos se estilizan gracias a una mirada, un tono peculiar y sostenido, un discurso de rasgos : controladamente experimental y que sabe servirse lo mismo del humor sutil que de determinadas densidades. Tánatos, Eros y sus interdicciones: el amor en el nudo de su continuo desbalance, la muerte desprovista de sus perfiles más dramáticos.

Su autor

Sergio Oscar Cevedo SosaSergio_Cevedo (1956).  Narrador cubano y profesor del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 1990. Ha recibido diversos lauros literarios, entre los que vale destacar el Premio de cuento David de la UNEAC 1987, el de narrativa de El Caimán Barbudo 1988, Mención cuento en el Concurso Cecilia Valdés en la Asociación Caribeña de Cuba 1996, Premio Internacional de Cuento Fernando González, Colombia, 1996, Menciones en cuento en el Premio Iberoamericano Julio Cortázar de los años 2005 y 2014 y Mención en cuento en el Premio Alejo Carpentier 2006.

Puede encontrar en nuestras colecciones.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético