Hábitat (Premio Calendario 2015)

Una 260px-Habitat-Miguel_Reyprofunda sensación de extrañamiento acompaña la lectura de estos cuentos, quizás porque —construidos desde la insinuación y el sobreentendido— más allá de transmitir “mensajes”, pretenden reproducir, como diría Ricardo Piglia, “la búsqueda siempre renovada de una experiencia única que nos permita ver, bajo la superficie opaca de la vida, una verdad secreta”.

En las seis narraciones reunidas en Hábitat, la acción se configura a partir de nociones de territorio y de espacios (físicos o mentales) que los personajes pueden sentir indistintamente como propios o ajenos. El “aquí” y el “ahora”, por otra parte, parece ser el contexto adecuado para que Miguel Rey modele sus historias a partir de un lenguaje directo y una mirada sagaz, donde prevalecen una singular sensibilidad y un sentido doloroso del sarcasmo que contribuyen a la originalidad de la propuesta.

El título publicado por la Casa Editora Abril en el año 2016 fue galardonado con el Premio Calendario 2015, que confiere la Asociación Hermanos Saiz, en la modalidad de narrativa.

El autor   Miguel Alejandro Rey Rodríguez nació en La Habana,1992. Narrador. Estudiante de Relaciones Internacionales. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, donde obtuvo la beca de creación literaria El Caballo de Coral, en 2014.

Lo puedes encontrar en nuestras colecciones.

Tomado de: Cubierta del libro Hábitat. La Habana, Casa Editora Abril, 2016.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético