El día de los deseos cumplidos, nos alerta y enseña a soñar

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Geovanys García Vistorte nos cuentaGenteN.2005 Ilust.AdiánGonzálezRizo-PremioLRB-texto 2006 que hubo un día en la historia de nuestro querido planeta  Tierra, en que todos los que pidieron un deseo a un tal Morongo Tongo, les fueron concedidos. ¡Increíble!, pero cierto. Suena algo maravilloso ¿verdad?, pero luego de leer lo que les ocurrió a Melocadio, a Perejito, a Marijuña, a Pancho, a Aldrón, a Armiando que decidió no pedir, a Alelia por golosa, a Yarilín que cambió de parecer a tiempo, entonces sentirás que es mejor imitar a Mañuelo o tener tanta suerte como Lorelia que halló lo que más quería antes de llegar a pedir su deseo.  Seguro terminarás pensando cuál sería tu deseo si tuvieras delante a Morongo Tongo, ¡vale! Pero… este es un libro mágico que te hará reflexionar y te ayudará a descubrir que lo mejor de la vida podemos encontrarlo si no perdemos el camino que trazamos para nosotros mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Geovanys F. García Vistorte, escritor, guionista de radio y televisión, editor y director de programas televisivos, promotor cultural y realizador de videoclips nació en Camagüey el 25 de marzo de 1972.

El día de los deseos cumplidos, Editorial Gente Nueva 2005, recibió el premio La Rosa Blanca 2006 en la categoría de texto. Premio que otorga la UNEAC a la mejor literatura infantil y juvenil cubana desde 1985.

Esta entrada fue publicada en Libros, Libruras y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético