¿Quisieras ser malabarista, payaso, titiritero, mago, ilusionista o que te lleven al circo?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

TodosMaylen_Dominguez_Mondeja esos oficios hallarás dentro de Carpa de ensueño, dibujados por la poesía de Maylén Domínguez Mondeja y por los pinceles muy hábiles de Orestes Castro García, pintor e ilustrador de muchas editoriales nacionales.

Editora, profesora, poeta y narradora, Maylén nació en Cruces, Villa Clara y creció enamorada del circo pues entre sus obras tiene tres dedicadas a las maravillas que dan fama al arte circense que brilla bajo las carpas de colores en todos los circos ambulantes: Último circo (Ed. Ávila, 2009), Un circo de papel (Ed. Unión, 2010) y Carpa de ensueño (Ed. Gente Nueva, 2011). Aquí bien cabe decir que nació el Día de los enamorados en 1973. ¿Habrá crecido cerca o dentro de un circo?

Ultimo circo Un circo de papel Carpa de ensueno

De su obra, una decena de títulos están dedicados a la literatura para niños y jóvenes. Su éxito en estas edades radica en poner en el corazón y la imaginación de los lectores la ternura que es invisible a los ojos; además, las ganas de ir corriendo a pedirle a mamá y a papá que nos lleven al circo.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético