Con el pan debajo del brazo en De tarde en casa

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

En el primer día de febrero 2022 Adrián Guerra,Martes 1 feb.2022 especialista del Programa Nacional por la Lectura (PNL), participó representando a nuestra biblioteca en este espacio de promoción literaria que ya cuenta con su presencia por catorce años.  En estimulante diálogo con Raquel Mayedo presentó el título Con el pan debajo del brazo, de la autora e ilustradora camagüeyana Niurki Pérez.

El tema central del programa en esta ocasión era “Ser Papá, ser Mamá” y como siempre nuestro promotor se propuso hallar un texto de la literatura infantil-juvenil que se insertara en las sabias palabras de los profesionales que abordan la problemática en cuestión.

Con la ayuda del divino humor que esparce por toda la obra esa niña grande que es y para siempre será Niurki, el tema de un matrimonio pobre donde Alicia quiere tener “un hijito, aunque fuera pequeño como su pulgar. Aunque no tenga un trapito que ponerse”, en tanto Pedro, su esposo, sostiene que ni la casa es de ellos y “ni siquiera tienen televisor“. Pero el hijito llegó y llegó conConElPanDebajoGN2008 “un pan debajo del brazo” y empezaron los problemas y los lectores a reír y a aprender que ser hijo también es algo serio.

Con risas y sin contar más, Raquel y Adrián recomendaron el libro a los padres y a los niños.

Niurki Pérez es un hallazgo maravilloso para la literatura infantil cubana y su manera de ver la vida nos asegura que conservará su pan debajo del brazo para compartirlo con todos los que lean y sin remedio reirán con ella.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético