Aniversario 62 de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

Fachada de la bibliotecaLa Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena fue creada el 24 de febrero de 1960 como una biblioteca especializada del Instituto de Asuntos Financieros del Ministerio de Hacienda, en la calle Obispo No. 61 e/ Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja.

En 1980 la institución sufrió una remodelación en su organización, se estructuró por departamentos. Alternó los servicios de información y las actividades de promoción cultural y de la lectura con la labor de asesoría y orientación técnica metodológica a las bibliotecas públicas de la capital. En 1989, luego de casi 10 años fungiendo como Biblioteca Provincial y centro rector metodológico del Sistema de Bibliotecas Públicas  de Ciudad de La Habana, la Villena adquirió oficialmente esta categoría la cual ha mantenido hasta la actualidad.

En el verano de 1998, reabrió sus puertas el 23 de julio en una nueva sede ubicada en la histórica y pintoresca Plaza de Armas del Centro Histórico.

Este 24 de febrero la institución cumple 62 años de servicio y de promoción de la lectura en nuestra comunidad.

Celebración del aniversario

Día 23. Encuentro teórico de las especialistas afiliadas a la ASCUBI, que busca resaltar las labores y transformaciones  de las bibliotecas públicas en el entorno actual.

Encuentro con las personalidades de la cultura

  • Dra. Carmen Almodóvar  y su Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso 2021
  • Dr. Tomás Fernández Robaina, sus reconocimientos del año 2021 y su cumpleaños

Puertas Abiertas en el jardín de la Villena

MVC-429S“El jardín de la lectura”
Dedicado a la Feria Internacional del Libro

Día 24. El jardín del centro ha sido el espacio seleccionado para homenajear el aniversario de la biblioteca. Bajo el concepto de la labor de la institución por y para la comunidad se realizará una exposición de los fondos más atrayentes de las salas especializadas. A su vez tendrá lugar la premiación del concurso “Mi biblioteca cumple años”.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético