¿Qué es un morral? ¿El de Mariano tiene doble dobladillo?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Eds.Matanzas 2015. Ilust cubierta Abdel de la Campa

De la mano de una muchachita con mucha chispa y humor cubano propio de su edad, conoceremos el barrio en que viven ella, su abuela (la que tiene un refrán para responder a todo), Mariano Monaguillo, tataranieto de un mambí, que “le saca filo”  al morral (que heredó del abuelo) y muchos vecinos y vecinas que conforman inocentemente un ajiaco de conductas sociales sazonadas de doble moral. Este barrio puede que se parezca al de cualquier lector y podemos aprender cómo Tatiana pudo quedar embarazada y chismografía autóctona, pero les aseguro que disfrutarán de esta cubanísima noveleta tan inspirada en la cotidianidad y la oportuna crítica social que encierra el doble dobladillo del famoso morral.

Luis Cabrera Delgado es psicólogo, narrador, poeta,Luis_cabrera_delgado dramaturgo, guionista de radio, crítico e investigador literario. Es uno de los que acumula más libros y más reconocimientos por su obra para niños y jóvenes dentro y fuera de la Isla. Libros publicados en Cuba y en el extranjero. Nació en Jarahueca, Yaguajay,  Sancti Spíritus, el 18 de enero de 1945 y reside en Santa Clara. Se graduó de Psicología en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 1966 y sin dudas esos conocimientos le han aportado vigor y originalidad a muchos de sus personajes protagonistas de historias que una vez leídas, mejor dicho, disfrutadas, quedan ya en la memoria y en el corazón que siente necesidad de compartirlos.

Pero Luis no solo escribe para niños y jóvenes, si tú, lector de LIBRURAS, quieres conocer algo de lo escrito por este excelente escritor para adultos, acércate por ejemplo a Cafetín de Buenos Aires, Foto de familia y Querida Zoelia.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético