Para amar más a la naturaleza, persigue las obras de Estenoz

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Lazaro Estenoz CosmeA veces pienso que llegué un poco tarde, a este mundo de escribir para niños y jóvenes, pero lo sigo haciendo, con más fuerza cada vez, al final les cuento todo lo que fui y lo que seguiré siendo ¡un apasionado naturalista!

 Lázaro Estenoz Cosme

Fue en los años de trabajo como profesor, graduado ya de Licenciado en Biología y Química, que impartió cursos de postgrados sobre educación ambiental a los profesores de primaria y secundaria de la provincia de Sancti Spíritus y le resultó muy hermoso organizar y crear actividades para los maestros primarios, los niños y los jóvenes. Esto hizo que se motivara. No hay un trabajo o tema de medio ambiente que no acapare su interés.

Sus textos: Cuenta la naturaleza, Historias del bosque, La fiesta de la naturaleza, Abecedario de la naturaleza, Ciénaga de Zapata: el humedal de los tesoros, De la A a la Z: un animal por letra, Alas de primavera, Sopas de letras, crucigramas y cruzadas ambientales, no les dejarán dudas de que todos debemos proteger la flora y la fauna, el medio ambiente de esta bella Isla nuestra que gracias a escritores como Lázaro Estenoz Cosme (Jovellanos, Matanzas, 17 de diciembre de 1958) aprendemos a conocer y a convertir nuestra curiosidad en un afán de saber que rompe la distancia y los miedos que albergamos desde la infancia por las cosas desconocidas de los entornos naturales.

Cosme Histdelbosque Cosme Edit.Academia 2013 Ilust.AntonioGuerreroRodríguez Cosme Edit.Pablo de la Torriente Brau 2018 Cosme Edit.G.Nueva2016-Premio E.deO.2015 Divulg.Científ-Ilust.AbelFerreroGarcía

Estas cubiertas de algunos de los libros del autor sirven para empezar. Todas están esperándote en la nuestra biblioteca.

Nota de interés: Alas de primavera está ilustrado por Antonio Guerrero Rodríguez, uno de nuestros “Cinco Héroes”.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético