Vaca cantante famosa decide regresar a tierra cubana

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

G.Nueva2009 Ilust.ARESUna prima de Nicasio Buenavista, hombre de campo, regresa de París, donde ha vivido muchos años como cantante de ópera, para visitar la finca La Primorosa. Las costumbres culinarias de París y la ópera son novedades que levantan la curiosidad de todos los habitantes de los alrededores, vecinos y animales. Que acuden la casa de Nicasio y su mujer quien admira las maneras y vestimenta de la Madam y las maravillas que cuenta de sus viajes por el mundo como cantante. Luego de escuchar a la Madam cantar, Marilola, la vaca mimada de Nicasio entona un mugido operático, largo y sostenido que desmayó a la cantante que muy molesta pidió que el animal fuera sacrificado por su osadía. Aquí justamente empieza la historia de Marilola descubriéndose cantante, historia que divertirá a los lectores y les enseñará que los sueños pueden alcanzarse pero un amigo de verdad y tu tierra son siempre la primera y la última real felicidad.

Nelson Simón González180px-Nelson_Simon_Gonzalez (Pinar del Río, 23 de noviembre de 1965).
Poeta, narrador y editor que tiene el don de ser en sus muchas obras para la literatura infantil y juvenil, la compañía que estas edades necesitan encontrar en cada historia para seguir construyendo el cuento de sus propias vidas por los caminos que les trace el ahora, sin olvidar sus sueños.

En el cofre de un pirata, Brujas, hechizos y otros disparates, Maíz desgranado, Manuscritos de Pink Mountain, Sueño de una noche de verano, Historia de una media naranja, La increíble historia de los increíbles pies de la señora Flora, Del toronjil a la hierba buena, Tres eran tres, Rojo pasión, Preguntas de Rocío, Cuentos del buen y mal amor, Finas hebras, Voy a perder la cabeza por tu amor y Amor apretado en un puño son parte de la obra merecedora de muchos premios que Nelson Simón ha entregado a niños y jóvenes. En 2002 le fue entregada la Orden por la Cultura Nacional.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético