El legado de Franz Kafka es brillante, universal y contemporáneo

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

CEn los estudios de noveno grado te enfrentarás a La Metamorfosis, una obra publicada en 1915 que cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata para él y toda su familia, padre, madre y hermana, que deben volver a trabajar para no caer en la miseria.

La transformación de Gregorio es un suceso fantástico, extraordinario, que inaugura la literatura del absurdo y que en las décadas posteriores influirá a numerosos escritores consagrados.

kafkaA los 36 años Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – 3 de junio de 1924) escribe Carta al padre (100 páginas) donde explica todos los sentimientos negativos hacia él. Esta mala relación fue una influencia clave para su obra. Solicitó a su amigo Max Brod, poco antes de morir, que quemara todos sus manuscritos no publicados, cosa que Max no cumplió, afortunadamente.

Desde 1983 un asteroide nombrado por un astrónomo fanático: “3412 Kafka” pasa por la Tierra cada 523 días. Homenaje especial–espacial para el autor de La Metamorfosis. ¡Disfrútala!

Esta entrada fue publicada en Autores. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético