LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (febrero)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

“En el pequeño mundo en que se desarrolla la existencia de los niños, sea quien sea la persona que los cría, nada se percibe ni se siente con tanta nitidez y precisión como la injusticia.”

Charles Dickens

EFEMÉRIDES LITERARIAS

7 de febrero 1812 nace Charles Dickens
8 de  febrero 1828 nace Julio Verne
12 de febrero 1942 nace Gerardo Fulleda León
16 de febrero 1936 nace Manuel Cofiño López
16 de febrero 1930 nace Olga Rodríguez Colón
17 de febrero 1836 nace Gustavo Adolfo Bécquer
17 de febrero 1917 nace Adelaida Clemente
18 de febrero 1901 nace Félix Pita Rodríguez
18 de febrero 1940 nace Aurora Martínez Rodríguez
19 de febrero 1908 nace Renée Potts
20 de febrero 1940 nace Magaly Sánchez Ochoa
24 de febrero 1926 nace Rafaela Chacón Nardi
26 de febrero 1802 nace Víctor Hugo

NOTICIAS

 ¿Es mejor enamorarse de alguien lector?EEEEEEEEEE

¡SÍ!

Es como enamorarse de alguien a quien quizás nunca vuelvas a ver y te duele que la relación termine, pero a la vez, te sientes satisfecho de esa experiencia. Hay algo irresistible cuando a través de ella aprendes cosas y comparten una conversación inteligente. Enamorarse de una persona lectora es algo imperativo a partir de las primeras experiencias porque no solo ampliará los temas a tratar sino que aumentará el nivel de ellos.

Los lectores poseen un mayor vocabulario y más altas funciones cognitivas que el promedio de los no lectores y pueden comunicar sus ideas y sentimientos con mayor profundidad y efectividad.

Enamorarte de alguien que lee te permitirá  aprender de las experiencias  y sabiduría que adquirió de otras almas, de otras historias. Tal vez la cita sea con un profesor, un romántico o un explorador pero seguro disfrutarás de variadas experiencias de vida.

Camagüey, 7 febrero. La Ciudad de Camagüey entrega el Premio Silvestre de Balboa ELAINEa la escritora Elaine Vilar Madruga.

Con la pieza teatral Soledad, Elaine se alzó con el premio entre otros 18 participantes de siete provincias. El resultado fue hecho público como parte de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

El texto dedicado a la relación de madre e hija ante el conflicto por las pérdidas y las búsquedas en la construcción de identidades, Fue seleccionado por un jurado integrado por la actriz Reina Ayala Don, el dramaturgo Ulises Rodríguez y la escritora Niurki Pérez que elogiaron la caracterización de los personajes, el lenguaje eficaz y la armonía posible para esa relación filial.

Además de los 3000 pesos cubanos y el diploma acreditativo, la ganadora verá su obra impresa con el sello de la Editorial Ácana, que asimismo correrá con el pago del derecho de autor.

Este certamen lo organizan la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, la Dirección Municipal de Cultura y el CPLL; y el resultado se reserva a la primera semana de febrero, para celebrar la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético