LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (noviembre)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

“Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida.”

Robert Louis Stevenson

EFEMÉRIDES LITERARIAS

8 de noviembre 1847 nace Bram Stoker
10 de noviembre 1759 nace Federico von Schiller
10 de noviembre 1834 nace José Hernández
12 de noviembre 1901 nace Renée Méndez Capote
12 de noviembre 1929 nace Michael Ende
13 de noviembre 1850 nace R. L. Stevenson
16 de noviembre  1922 nace José Saramago
23 de noviembre 1965 nace Nelson Simón González
29 de noviembre 1832 nace Louisa May Alcott
30 de noviembre 1667 nace Jonathan Swift
30 de  noviembre 1835 nace Mark Twain

NOTICIAS

25 de noviembre: Pionero, cumple 59 añospionero

Algo que los coleccionistas de sellos postales deben saber

En vista a celebrarse el cincuenta aniversario de la fundación de la revista, el 25 de noviembre de 2011, el Museo postal de Cuba le rindió homenaje con la cancelación de un sello conmemorativo. En la estampilla se reflejaron personajes representativos de las historietas que aparecen cada mes en la publicación.pionero 2

Algo que los coleccionistas de sellos postales deben saber

Ya está a la venta el siguiente número.

 

 

Miércoles 25 de noviembre fallece Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol se encuentra de luto después de que uno de los maradonamejores futbolistas que ha visto el planeta y que incluso muchos consideran el mejor de la historia, pero como dijo Lionel Messi, “Diego nos deja pero no se va. Porque es eterno. Sí,   eterno”.

Maradona nació en Lanús, pero creció en Villa Fiorito. Y fue ahí donde desde pequeño comenzaron a llamarlo “El Pelusa”. Aquella melena lo identificaba de inmediato y cuando su habilidoso dueño se hacía del balón y comenzaba la magia que hacía delirar de júbilo a los inchas.

Un primo le regaló su primer balón de fútbol cuando Dieguito tenía tan sólo tres años y cuentan que el pequeño durmió con él durante casi seis meses para evitar que se lo quitaran.

Con 16 años, 3 meses y 27 días, Diego Armando Maradona se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección argentina, récord que sigue vigente.

Diego fue el artífice del llamado “Gol del Siglo”, el mejor gol de la historia de los mundiales. Diego partió desde su propio campo y dejó atrás a seis jugadores ingleses.

El jueves 26 más de 20 cuadras de sus seguidores desfilaron por la Casa Rosada para decir adiós al ídolo mundial del futbol quien acaba de entrar a la inmortalidad. El presidente argentino Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández acudieron al desfile irrefrenable de millares de latinoamericanos que comenzó a las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m. Los que no pudieron acceder a la Casa Rosada, siguieron el cortejo fúnebre por la ciudad camino del cementerio Jardín Bella Vista donde descansan los padres de Maradona.

Gritos de ¡Gracias, Diego!, flores, pancartas, banderolas, camisetas con el número 10, cartas de despedida, llantos y hasta tatuajes, cada quien, a su manera, rindió homenaje al “Pelusa”, aquel que nunca olvidó su origen humilde y defendió siempre a los desposeídos y admiró a Cuba, a su líder y a su Revolución.

¡Gracias, Diego!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético