LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (junio)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.

Antoine de Saint-Exupéry

EFEMÉRIDES LITERARIAS

de  junio 1919  nace María Álvarez Ríos
5  de  junio 1898  nace Federico García Lorca
7  de  junio 1912  nace Antonio Bachiller y Morales (padre de la bibliotecología cubana)
8  de  junio  1621  nace Jean de la Fontaine
12  de  junio 1827  nace Johanna Spyri
29  de  junio 1900  nace Antoine de Saint-Exupéry

NOTICIAS

fabretiCarlo Frabetti, amigo de los jóvenes lectores cubanos y asiduo visitante a la Feria Internacional del libro de La Habana, ha sido ganador del Premio El Barco de Vapor 2020.SM

Reconocido por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil,  Carlo Frabetti  (Bolonia, Italia,1945), matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics, tiene el favor de nuestros lectores juveniles que por miles han seguido la trayectoria de este excelente escritor gracias a las ediciones de un buen número de sus libros publicados por la Editorial Gente Nueva.

El Premio SM El Barco de Vapor 2020 lo ha merecido su libro barco de vapor¿Quién quieres ser?  Eva, la protagonista de la obra, tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo loquillo, descubre que no todo es lo que parece, y que las respuestas no son siempre lo más importante, porque las preguntas pueden cambiar.

Entrevistador: ¿Cómo se siente al haber ganado el premio?

Frabetti: Muy bien, la verdad, por varias razones. Un premio es una forma de que el libro se dé a conocer. Y luego, hacía bastante tiempo que mi carrera como autor de literatura infantil se había estancado y esto es un estímulo que agradezco con placer.

jóvenesEn la foto: Frabetti rodeado de jovencitos miembros del WikiClub de lectores de la Biblioteca Rubén Martínez Villena durante la FILH

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.