LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (febrero)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños. Si aguardamos a que sepan leer para hacerlo, es como si esperáramos a que él o ella supiera hablar para hablarle.

Penélope Leach, psicóloga especializada en desarrollo infantil (Londres, 1937)

EFEMÉRIDES LITERARIAS DE FEBRERO (Nacimientos)

7 de 1812 nace Charles Dickens
8 de 1828 nace Julio Verne
12 de 1942 nace Gerardo Fulleda León
17 de 1936 nace Gustavo Adolfo Bécquer
18 de 1901 nace Félix Pita Rodríguez
19 de 1908 nace Renée Potts
24 de 1926 nace Rafaela Chacón Nardi
26 de 1802 nace Victor Hugo

NOTICIAS

verne

“¡Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”.

Julio Verne

Hace apenas unos días, el 17 de febrero de 2020, ha sido publicado el único ensayo literario escrito por Jules Verne. Se trata de Edgar Allan Poe y sus obras, publicado ahora por Archivos Vola. El libro, de 96 páginas, cuenta con las ilustraciones originales tomadas de la revista Musée des Familles, donde se publicó por primera vez este ensayo en el distante abril de 1864.

llll

En este insólito ensayo, Verne alababa la creatividad e imaginación  de Poe: “No pretendo explicarles a ustedes lo inexplicable, lo inasible, lo imposible, fruto de una imaginación que, en Poe, raya a veces con el delirio”.

Para los que gustan de soñar con los ojos abiertos

La Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena posee en sus colecciones 68 títulos de novelas de Julio Verne impresas y 47 digitalizadas que el público puede consultar o descargar en sus dispositivos personales.

La Sala Juvenil está exponiendo en este mes obras en préstamo de Julio Verne para incentivar el apetito de los que aman las aventuras y la ciencia-ficción vernianas.

Esta entrada fue publicada en Libruras, Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético