LIBRURAS: Juegos (enero)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

JUEGOS

menchiEscalera literaria

Autora: Menchy Núñez Uncal

Este juego se hace con el objetivo de familiarizar a los niños con los autores y sus obras. Se han seleccionado seis autores y cinco obras correspondientes a cada uno de los escritores escogidos. Cada baraja tiene el apellido del autor escrito en el centro de la misma, las de obras y la del autor. Pueden jugar hasta seis jugadores pues se ha conformado el juego con seis autores. Si juegan cuatro, pues se escogen cuatro autores y se retiran los restantes. Cada jugador representa a un autor y resulta el ganador el primero que logre obtener las seis barajas: la del autor (donde también aparecen las fechas de nacimiento y muerte) y las cinco obras escogidas.

Instrucciones

1.- Se reparten las barajas a los jugadores. Estos las revisan y si tienen dos o más de un mismo autor, se bajan. Si dos jugadores tienen dos o más de un mismo autor, representará ese autor el que primero se baje, es decir, las coloque de manera visible sobre la mesa.

2.- Comienza el juego robando una baraja del jugador que esté a su derecha. Si esa baraja corresponde al autor que usted representa, la coloca sobre la mesa junto a las demás. En caso contrario, la une a las que tiene y las ofrece todas para que robe el jugador que esté a su derecha.

3.- Cada vez que un jugador hace la escalera con las seis barajas, lee el nombre del autor y las cinco obras y continúa el juego.

4.- Cuando todos han hecho su escalera, se dice el orden. Quién fue el primero, segundo, tercero, y así sucesivamente. Comienza el juego nuevamente a partir del jugador que quedó en primer lugar.

LIBRURAS-Juegos-enero 2020

Esta entrada fue publicada en Juegos, Libruras, Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético