Digno homenaje a Martí

Leer a MartiPor Ricardo Alonso Venereo

Los ganadores de la XXII edición del concurso nacional Leer a Martí 2019, que convoca cada año la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), junto a un grupo importante de instituciones y organizaciones, fueron dados a conocer en la sede del prestigioso centro cultural, en momentos en que todo el pueblo de Cuba ha alzado su voz en repudio de los hechos contrarrevolucionarios estimulados desde el exterior que en días pasados profanaron varios bustos de nuestro Apóstol Nacional en la capital del país.

Omar Valiño, director de la BNCJM destacó el trabajo que cotidianamente hacen las bibliotecas cubanas, muy poco o casi nunca visualizadas por los medios de comunicación, en resaltar en nuestra población, en especial en niños y jóvenes, el amor y respeto hacia José Martí, no solo en la promoción del concurso leer a Martí, sino en su labor dentro del Programa Nacional de la Lectura. No es leer por leer, dijo el destacado intelectual, sino saber leer, y en el caso de Martí, es todavía más necesario hacer una correcta lectura de todo lo que escribió y nos legó en la historia patria.

Los ganadores, provenientes de las provincias de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Santic Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, recibirán su correspondiente premio el próximo 16 de abril, en la propia Biblioteca Nacional.

Según trascendió al importante concurso que convoca a estudiantes desde el nivel primario hasta el universitario, a tener un especial acercamiento a la vida y obra del Héroe de Dos Ríos, concurrieron participantes de toda Cuba, cuando se recibió un total de 226 mil 618 trabajos.

La edición XXIII, en la que se concursará en los géneros de artículo, ensayo, cuento, carta, texto en prosa y poesía, cuya convocatoria ya está abierta, tendrá como novedad que los trabajos podrán también ser enviados por correo electrónico a imarti@bnjm.cu, antes del primero de junio.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Noticias, Noticias del SBP y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético