Cuba para la humanidad, de Rubén Martínez Villena

CUBA PARA LA HUMANIDAD

¡ AMÉRICA PARA LA HUMANIDAD,

América para las multitudes que sucumben de hambre, de frío y de enfermedades endémicas en el norte de Europa, en China y en la India! La riqueza inagotable del nuevo mundo, la tierra inexplotada de Centro y Sur América salvando a las sociedades anémicas del viejo continente; he aquí la visión amplia, acertada y lógica del porvenir.

Cuba para los cubanos, Argentina para los argentinos, América para los americanos: he aquí el principio estrecho, arcaico y raquítico de los primeros ocupantes egoístas. Éste caerá al impulso de los revolucionarios de América, o por un ataque exterminador, tanto más violento cuanto más contenido, de las viejas y depauperadas sociedades que se niegan a perecer de hambre frente al festín de América.

Laboremos sin tregua por la unión de los pueblos de nuestra raza para el bien y la felicidad del mundo: sólo los ciegos o aquéllos cuya mirada no rebase los límites de un siglo nos llamarán extraviados.

 

Venezuela Libre, Año IV. N. 11. Notas editoriales,

La Habana, 1° de junio de 1925

Esta entrada fue publicada en Rubén M. Villena y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético