XII Encuentro Científico Bibliotecológico Provincial “Luis Raúl García Pérez-Rolo”

Vilma Diaz LabradaEl viernes 11 de octubre se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Cofiño de Arroyo Naranjo el  XII Encuentro Científico Bibliotecológico Provincial “Luis Raúl García Pérez-Rolo”, con el auspicio de la Filial La Habana de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la Dirección Municipal de Cultura de Arroyo Naranjo.

Se presentaron un total de 6 trabajos donde los temas estuvieron relacionados con la bibliotecología, la historia, la promoción de la lectura, la gestión documental,  y el trabajo con las comunidades.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del MSc. Miguel Viciedo Valdés, con el tema: La visión global de la IFLA.

Armando Gonzalez Miguel Viciedo Participantes

Los trabajos ganadores fueron:

  • Primer lugar: Efemérides bibliotecológicas, de la Lic. Katiusca Parés Ramírez, Biblioteca Pública Municipal Máximo Gómez de la Habana Vieja  y la Téc. Ileana Báez, CEINPET.
  • Segundo lugar: La Biblioteca Pública Antonio Bachiller y Morales en  la comunidad campesina, de la Lic. Tania Miler, Biblioteca Pública Municipal Antonio Bachiller y Morales, presentado por la MSc. Elisa Cabrera Almeida, directora de la Biblioteca Pública Municipal del Cotorro.
  • Tercer lugar: Promoción de la lectura en el verano, de la Téc. Danelys Señor y la Lic. Maydelín Ordaz Valdés, Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena.
  • Premio de la Popularidad: Acciones de salvaguardar la historia. El patrimonio documental en el Museo Municipal de Guanabacoa, del Lic. Armando González, museólogo e investigador del Museo Municipal de Guanabacoa.
Katiuska Pares Directora Cotorro Danelis-Maydelin
Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Investigaciones, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético