“Novedades bibliográficas” en la Sala Braille

Novedades_bibliograficas-BrailleComo parte de la propuestas de verano en el mes agosto y para celebrar el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, la especialista Vivian Alonso Moliner dio a conocer la exposición “Novedades bibliográficas” con títulos de la literatura infanto juvenil recién adquiridos por la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, que serán incorporados a la colección de la Sala Luis Braille y podrán ser disfrutados próximamente por los lectores en calidad de préstamo.

Entre los libros exhibidos se encuentran: Oros Viejos y Había una vez de Herminio Almendros, La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson y Fiñes de Eusebio Leal Spengler en dos ediciones diferentes. Este texto es un enriquecedor acercamiento, desde los recuerdos, las memorias, las remembranzas de la niñez, a esos pasajes íntimos de la vida de su autor y a su vez contribuye a reconstruir los sucesos, los ambientes, los personajes, las tradiciones, de toda una época de la vida cubana. En su prólogo el Historiador de la Ciudad expresa:

Estas páginas recogen algunos recuerdos de los primeros años, no solo de mi propia vida, sino de la de mis compañeritos de generación, aquellos que tantas veces jugamos en los parques y callejas de un barrio de La Habana.

Con esta muestra la biblioteca se suma a la campaña por la lectura “Lo leo, lo aprendo y lo disfruto”.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético