Exposición Inolvidable Fidel

Por la especialista Yazmina Morejón

Expo_Fidel_CastroLa Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena no pasó por alto el 93 cumpleaños del Líder Eterno e inauguró el 14 de agosto la exposición “Inolvidable Fidel”. La bibliotecaria Yazmina Morejón rememoró la enérgica protesta de los estudiantes universitarios y el pueblo habanero contra el ultraje a la estatua del Apóstol en el Parque Central, protagonizada por el joven Fidel frente al edificio sede de la biblioteca, entonces Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Durante la charla la especialista resaltó la felicidad de ser cubanos y de que haya nacido en Cuba el hombre más grande del siglo XX, quien con su sabiduría, ejemplo y enseñanza condujo y conducirá a los pobres de la tierra hasta la victoria siempre.

Con la presencia de niños, como a él le gustaba, presentó una muestra de libros dedicados al Comandante por personalidades como Indira Ghandi, hija de Mahatma Ghandi y expresidenta de la India; Antonio Núñez Jiménez, el quinto descubridor de Cuba; Amalia Alejandra Solórzano Bravo, viuda de Lázaro Cárdenas, expresidente mexicano; Mohamed Ali​, campeón de boxeo profesional; Raúl Roa Kourí, hijo del Canciller de la Dignidad; Dora Alonso, destacada escritora cubana de literatura infantil; Ernesto Sabato, ensayista y pintor argentino; así como textos de otros escritores, deportistas, profesionales, delegaciones participantes en congresos y la tripulación que lo acompañó en uno de sus viajes a la República del Ecuador.

Lectura_dedicatorias_expo_Fidel Dedicatoria_I,Gandhi Dedicatoria_A.N.Jimenez

A los pioneros les llamó mucho la atención la dedicatoria de una niña ecuatoriana de 8 años, donde le demuestra amor, admiración y respeto. Mención especial resultó el libro titulado Los tengo a ustedes, escrito por los niños y adolescentes delegados al 4to. Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en cuyas páginas finales se invita a dedicar unas palabras al “Pionero mayor”. Espontáneamente dos niñas escribieron preciosas y emotivas dedicatorias.

Los pequeños y sus profesoras del Palacio Municipal de Pioneros Meñique de la Habana Vieja hojearon los ejemplares expuestos y disfrutaron del emotivo video Cabalgando con Fidel.

Inauguracion_Expo_Fidel Expo_Fidel Expo_Fidel

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético