Lo leo, lo aprendo y lo disfruto

Por el bibliotecario Adrián Guerra Pensado

Mi_nueva_familia

El libro Mi nueva familia de Iliana Prieto, publicado por la Editorial Gente Nueva en 2018, fue presentado en TV el 9 de julio en el programa De tarde en casa.

Ya puedes disfrutarlo en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

Una niña nos narra que sus padres un día decidieron irse de La Habana a vivir en la pequeña isla de Puerto Rico y cómo durante los meses pasados en la finca de unas primas de su mamá, que para la niña eran como dos hadas: el hada de los animales y el hada que cuida la finca, gracias a ellas aprendió a descubrir la belleza de una familia que ladra, relincha, rebuzna, muge, habla. Sabe que el día llegará en que sus padres la llevarán con ellos para San Juan, la ciudad, cosa que no la entusiasma demasiado porque ya no sabe cómo se sentirá sin Champo, Zepi, Gini, Frapé, Tecni, Chicho, Kímbara, Mañanero, Pinto, Champaña, Centinela, Media Luna, Nubecita, Quimera, Celina, Hortencia, Peregrino, Donato, Gertrudis, Gumersinda, Beernardo y Beenjamín, que son ahora sus amigos preferidos, casi todos de cuatro patas, aunque algunos con dos y cubiertos de plumas. También ahora sabe lo que es el silencio de una noche en el campo, con el cielo llenito de estrellas y no da miedo, ni soledad, ni tristeza, porque es un silencio poblado de sonidos.

CUANDO TERMINES DE LEER ESTA HISTORIA VAS A SOÑAR CON PASAR UNAS VACACIONES EN EL CAMPO.

 

Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético