La paloma de vuelo popular en El Libro del Mes (julio)

El Libro del Mes presenta texto homenaje a Nicolás Guillén

La_paloma_de_vuelo_popular-Nicolas_GuillenEl Instituto Cubano del Libro anunció el lanzamiento del texto La paloma de vuelo popular en su espacio literario El Libro del Mes para rendir homenaje a Nicolás Guillén, en el 30 aniversario de su fallecimiento. La presentación de la nueva edición del título, publicado por Ediciones Sensemayá, está prevista para el 16 de julio a las 14:00 horas, en la Calle de Madera del centro histórico de esta ciudad capital.

Según revela el comunicado de prensa, el material expone la condición de exiliado vivida por el poeta nacional de Cuba, la añoranza de su hogar y el desespero ante la distancia física que lo separa de su país.

Además de esta actividad especial, varias instituciones culturales preparan una jornada de tributo al autor del libro Sóngoro cosongo (1931), poemario que lo consagrara defensor de la poesía mulata y la cultura negra.

Entre las acciones previstas destacan además la inauguración oficial de la estatua en bronce del también activista político cubano, enclavada en la Alameda de Paula de esta capital desde la Bienal de La Habana de 2015.

Igualmente, tendrá lugar el Coloquio Cultura y Revolución con la intervención del escritor jamaicano Keith Ellis, uno de los más importantes estudiosos de la obra de Guillén y la apertura de la exposición fotográfica titulada Iba yo por un camino.

Para el cierre de la jornada el propio día 16, fecha de la desaparición física del poeta, se realizará una peregrinación al Panteón de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde reposan sus restos.

Tomado de Prensa Latina.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.