Evento provincial Retos actuales de los bibliotecarios (2019)

Evento_Retos_del_bibliotecarioLa quinta edición del evento provincial Retos actuales de los bibliotecarios, convocado por la Filial de La Habana de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), tuvo lugar el 3 de junio en la Sala Teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena. Katiuska Parés, presidenta de la Filial capitalina, dio la bienvenida a los participantes y presentó al jurado, integrado por Elisa Cabrera Almeida (presidenta), Esperanza González Álvarez (relatora) y Esteban López García.

El programa incluyó la presentación de:

  • Lectura como motor de cambio. Taller de animación de la lectura para estudiantes de la enseñanza primaria desde las bibliotecas públicas, de Regla Perea (BP Provincial Villena)
  • La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y su función social en la comunidad, de Ana María Sánchez (BP Provincial Villena)
  • La educación patrimonial en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de María del Carmen Arencibia (BP Provincial Villena)
Regla_Perea Ana_Maria_Sanchez Maria_del_Carmen_Arencibia
  • La Biblioteca Pública Antonio Bachiller y Morales en  la comunidad campesina, de Tania Miler (BP Municipal Antonio Bachiller y Morales)
  • Propuesta de servicio bibliotecario para contribuir a la alfabetización informacional del grupo etario Tercera Edad, de Katiusca Parés (BP Municipal Máximo Gómez) y Mayda Cuevas (BP Provincial Villena)
  • Efemérides bibliotecológicas, de Katiusca Parés (BP Municipal Máximo Gómez) e Ileana Báez (CEINPET)
Tania_Miler Katiusca_Pares-Mayda_Cuevas Katiusca_Pares-Ileana_Baez

Estos trabajos fueron comentados y debatidos por los asistentes, quienes felicitaron a los ponentes e hicieron algunas recomendaciones. Por su parte el jurado acordó precisar detalles con los autores para mejorarlos y decidió valorar su presentación en el evento de ASCUBI en febrero, así como en el de promoción de la lectura.

Después de agradecer al jurado, Katiuska hizo entrega de reconocimientos a los autores de las ponencias presentadas e invitó a todos a participar seguidamente en el acto provincial de la Filial.

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético