Acto provincial por el Día del Bibliotecario 2019 (Filial ASCUBI La Habana)

Por Olivia Lima, especialista del Departamento de Automatización

La Filial de La Habana de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) realizó el 3 de junio el acto provincial por el Día del Bibliotecario en la Sala Teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, al concluir el evento Retos actuales de los bibliotecarios (2019). Regla Perea, directora de esta institución, reconoció a la bibliotecaria jubilada Teresita López por la labor realizada como directora de la Biblioteca Municipal María Villar Buceta de Centro Habana.

Katiusca Parés, presidenta de la Filial capitalina, hizo entrega de reconocimientos a los afiliados que obtuvieron este año el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales:

  • Katiusca Parés – Biblioteca Municipal Máximo Gómez
  • Grisell Terrón – Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
  • María de Lourdes Pérez – Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
  • Dayra Matos – Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
  • Olivia Lima – Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena
  • Sandra Fernández – Facultad de Comunicaciones
  • Tania Borroto – Biblioteca de Salud

Dio a conocer los nombres de los bibliotecarios merecedores de los premios nacionales:

  • Victoria Olema – Premio Domingo Figarola Caneda
  • Ania Hernández – Premio María Villar Buceta

Después de presentar a los integrantes de la comisión que otorgó el Premio Provincial Adelina López Llerandi 2019 ‒integrada por Yanósik Hernández Zamora (presidente), Esperanza González Álvarez y Martha Martínez Quintero‒, se leyó el acta que avala la selección del galardonado y un resumen de su trayectoria profesional. A continuación el ejecutivo de la Filial le entregó el premio al especialista Pedro Santiago Martínez (delegación de Bibliotecas Escolares del municipio La Lisa), con la aprobación y el aplauso de los presentes.

Antes de finalizar el acto, Katiusca recordó a los bibliotecarios que deben enviar sus propuestas para los premios y reconocimientos del próximo año e invitó a disfrutar de un momento musical.

Reconocimiento_a_Teresita Pedro_Santiago-Premio_Adelina_Lopez Actividad_musical
Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Reconocimientos, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético