XII Encuentro de Estudios Literarios 2019

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana (CPLLH), sesionó durante los días 16 y 17 de mayo del 2019 en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena el XII Encuentro de Estudios Literarios, el cual estuvo dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al bicentenario de Diego Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), a los 30 años de la creación del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y al ensayista Víctor Fowler Calzada.

El Encuentro de Estudios Literarios se realiza cada dos años de forma alterna en el mes de mayo y pretende realizar un acercamiento a las investigaciones de estudiantes, especialistas y académicos en temas literarios sobre estilos, temáticas, autores, corrientes literarias y nuevas tendencias en el panorama literario universal y nacional.

En este espacio se expusieron y debatieron trabajos, se ofrecieron conferencias y se entregaron reconocimientos a personalidades, estudiantes e instituciones culturales. El investigador Víctor Fowler fue homenajeado por su aporte a la promoción y conocimiento de la literatura cubana y universal desde la investigación literaria en el desarrollo sociocultural de la comunidad, también por su trabajo en conjunto con el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana en la promoción por la lectura en los diferentes espacios culturales. La biblioteca Villena fue reconocida por su aporte a la promoción de la lectura y la literatura en el desarrollo sociocultural  de la comunidad.                              .

Victor Fowler Reconocimiento XII Encuentro de estudios literarios 2019 Cuadro obsequiado biblioteca

Leer: Desde este jueves, XII Encuentro de Estudios Literarios 2019. Por Jorge Rivas. Disponible en: Desde este jueves, XII Encuentro de Estudios Literarios 2019.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos, Institución, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético