Efemérides bibliotecológicas

En la 4ta. Jornada Científica para Bibliotecarios CREATIBI 2019, celebrada del 15 al 18 de abril en la Biblioteca Medica Nacional, fue dado a conocer por la Lic. Katiusca Parés Ramírez y la Téc. Ileana Báez Valdés el trabajo “Efemérides bibliotecológicas”, con una selección de acontecimientos referentes a instituciones, personalidades, leyes, publicaciones, asociaciones, escuelas, sucesos y acciones relacionadas con la profesión bibliotecológica.

Durante la presentación se expusieron los hechos más importantes de cada mes, correspondientes a una primera etapa que reúne un total de 312 y podrá ser completada con nuevos datos; además se dio lectura a 10 fechas bajo el título “Por primera vez”.

La investigación cuenta con imágenes y reseñas de personalidades poco conocidas para ampliar la información sobre el trabajo del bibliotecario. Tiene como objetivo defender la profesión y divulgar otras fechas importantes además del 7 de junio.

Evento CREATIBI 2019 Efemerides Efemerides-Por-primera-vez

Los miembros del jurado de la Jornada propusieron a las autoras, confeccionar una base de datos de acceso público donde puedan ser agregadas nuevas fechas por otras personas. También destacaron la participación de especialistas del sector de la salud, de bibliotecas públicas y escolares.

Ver también:

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, Noticias del SBP y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético