Concluyó Creatibi 2019

Creatibi 2019Del 15 al 18 de abril tuvo lugar en la Biblioteca Médica Nacional de Cuba la 4ta. Jornada Científica para Bibliotecarios CREATIBI 2019, con el objetivo de fomentar la creatividad individual y colectiva que proviene de personas innovadoras dispuestas a emprender con una actitud constructiva en las bibliotecas.

En el encuentro, donde se premiaron productos y servicios en el escenario bibliotecario actual, participaron especialistas y técnicos de las bibliotecas escolares y de nuestro Sistema de Bibliotecas Públicas.

El premio en la categoría Servicios lo obtuvo “La Biblioteca Pública Municipal Manuel Cofiño López y su tributo desde la promoción de la lectura a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU” de Vilma Díaz Labrada; mientras “La otra cara del FTP/Biblioteca Médica Nacional”, de Endy Yasmany Hidalgo y Roberto Tartabull Ruiz, fue el trabajo premiado en la categoría Productos. Recibieron mención como ideas originales “Historietas para entender” de Ángel Arturo Escobedo y “El ajedrez. Para buscar variantes en la investigación” de Yaimé Santana.

Creatibi_2019 Bebe-foto ganadora Creatibi 2019 Premio Fotografia Adrian- Creatibi 2019

Al concurso de fotografía se presentaron 22 propuestas, las ganadoras fueron “¿Quién es la fiera?” de Adrián Guerra, “Contaminando el medio ambiente” de Yaimé Díaz y “Biblioteca Médica” de José René Morales. Como las fotos más populares resultaron seleccionadas “Ideas de un organizado” de Madelaine Vega y “Un libro eterno” de Vilma Díaz.

Por segundo año se efectuó el concurso de poesía. El primer premio fue entregado a “Bibliotecarias” de Roberto Alonso, el segundo a “Entretiempo” de Nuria Edita Pérez y el tercero a “Desafío” de María Isabel Ruiz.

Con la convocatoria a continuar creando para entregar a los usuarios mejores productos y servicios concluyó esta edición, en la que se presentaron trabajos de Cuba, México y Colombia.

Leer: Originalidad y talento en función de mejores servicios para las bibliotecas. Por Yeni Ortega Betancourt. Disponible en: Infomed.

Ver también:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético