VIII Coloquio Bibliotecario en el Centro Histórico de La Habana

Programa VIII Coloquio BibliotecarioEl VIII Coloquio Bibliotecario, con la temática “La colaboración institucional como alternativa para conservación y difusión del patrimonio documental”, fue una de las principales actividades programadas dentro de la IX Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, que se está celebrando del 4 al 8 de junio de 2018 en el Centro Histórico de La Habana.

Reunidos el martes 5 en la Sala Polivalente, Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, profesionales de varias instituciones escucharon las palabras del Dr. Eusebio Leal en la apertura del coloquio.

Apertura_Coloquio_Eusebio Conferencia_Dra_Ania Conferencia_Lic._Luis

Después de las conferencias “Derroteros de la inteligencia colectiva para la gestión de proyectos en Humanidades Digitales” por la Dra. Ania R. Hernández Quintana y “Rescate del patrimonio documental cubano. Experiencias de colaboración con instituciones cubanas y extranjeras” por el Lic. Luis Montes de Oca, fueron presentadas las ponencias.

Ponentes Beatriz_Tarre Jennifer_y_Monica

En este encuentro se homenajeó a los bibliotecarios Abel Molina Macías (Biblioteca Histórica Cubana y Americana Francisco González del Valle) y Olivia Lima Matos (Biblioteca Pública Provincial  Rubén Martínez Villena). También fueron reconocidos otros profesionales de la información como la Dra. María del Carmen González Rivero, Jefa de Grupo Servicios al Público de la Biblioteca Médica Nacional y Estela Bueno Alberni, de la de la Casa Natal José Martí.

 Abel_Molina Olivia_Lima Publico asistente

Programa VIII Coloquio Bibliotecario

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético