IX Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana

IX Jornada Día del Bibliotecario CubanoComo cada 7 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano. El año 1950 marca el inicio de este noble empeño, a propuesta de un grupo de profesionales dedicados a rescatar el nombre de tan ilustre intelectual cubano.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la IX Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano del 4 al 8 de junio de 2018. El programa de actividades de esta edición incluye evento científico, encuentro con profesionales de la especialidad Ciencias de la Información, ciclo de cine, la habitual campaña Libros en movimiento, la cual se complementa con la campaña de Lecturas de intercambio, que propicia el canje de ejemplares entre lectores. Otro de los atractivos de la Jornada es la reinterpretación de partituras publicadas en los números de la revista Carteles del año 1935.

Dedicada a la Biblioteca Histórica Cubana y Americana “Francisco González del Valle” en ocasión del 80 aniversario de su inauguración, el 11 de junio de 1938, dicha Jornada propicia además el intercambio de experiencias acerca de la presentación y difusión del patrimonio bibliográfico.

Programa IX Jornada Día del Bibliotecario Cubano
Programa VIII Coloquio Bibliotecario

Inauguración

Michel_GonzalezLa Jornada inició en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana con las palabras de Michael González Sánchez, director de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

En la celebración fueron homenajeadas Estela Bueno Alberni, bibliotecaria de la Casa Natal José Martí, y Elena Fuentes Sánchez, trabajadora más antigua de la Biblioteca Pública Provincial  Rubén Martínez Villena.

Estela_Bueno Elena_Fuentes Camerata_Vocale_Sine_Nomine

Los asistentes pudieron disfrutar la presentación de la Camerata Vocale Sine Nomine.

Programa del Concierto de Inauguración

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético