Convocatoria al XXIII Simposio de la Cultura

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana convoca a la XXIII edición del Simposio de la Cultura, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de noviembre del 2018, en instituciones del Centro Histórico de la Habana Vieja y dedicado en esta ocasión al  aniversario 499 de la  otrora  Villa de San Cristóbal de La Habana.

Este evento pretende promover los resultados de las investigaciones más relevantes en la práctica sociocultural; propiciar la reflexión y el debate sobre los problemas fundamentales que enfrenta actualmente la cultura capitalina; estimular el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que fomenten la creatividad humana, la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural y medioambiental; así como valorar posibles estrategias de desarrollo desde una dimensión cultural.

 ÁREAS TEMÁTICAS

 Tema 1: Necesidades culturales

  • Relaciones economía-cultura
  • Proyectos socioculturales
  • Resultados de evaluaciones aplicadas a proyectos
  • Resultados de diagnósticos
  • Estudios de públicos
  • La cultura en la prevención y atención social

Tema 2: Historia, identidad y tradiciones

Tema 3: Arquitectura, urbanismo, conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente

Tema 4: Creación artístico-literaria, promoción y reanimación cultural

Tema 5: Enseñanza artística

BASES

1. Podrán participar investigadores, especialistas, profesores, estudiantes universitarios, promotores culturales, instructores de arte y otros interesados.

2. Los trabajos presentados deben tener una extensión entre 10 y 15 cuartillas desglosadas en: introducción (que incluya el objetivo), desarrollo, conclusiones y recomendaciones. Las fuentes y los anexos no se incluyen en las 15 cuartillas. El tipo de letra debe ser Arial, el tamaño 12,   el interlineado 1,5. El texto debe estar Justificado.

3. El resumen para la admisión del trabajo no debe exceder las 250 palabras y debe especificar los aportes del trabajo. Es obligatoria la entrega de los trabajos en versión digital y en versión impresa pues serán publicados en el CD de Memorias del Simposio

4. El formato de presentación de los trabajos incluirá:

  • Título
  • Nombre y apellidos del autor (res)
  • Institución o centro al que pertenece
  • Municipio
  • Medios técnico/audiovisuales que requiera para su exposición.
  • Área temática en la que se inscribe
  • Formas de localización (teléfonos, correos, dirección particular)

5. El tiempo de exposición y debate de cada trabajo no excederá los 15 min., incluido cualquier soporte audiovisual. Podrá participar en la exposición un solo autor.

6. Los trabajos se recibirán en el Departamento de Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, ubicada en Avenida de los Presidentes (calle G), No 305 e/ 13 y 15, Vedado, municipio Plaza de La Revolución.

7. El plazo de admisión de los trabajos y sus resúmenes (ambos impresos y digitales) se extenderá desde el lanzamiento de esta convocatoria y hasta el viernes 7 de octubre del 2018, incluidos los soportes técnicos/audiovisuales. No se aceptarán fuera de esta fecha pues deben pasar por un proceso de edición para su publicación en el CD de Memorias del Simposio.

8. El jurado de cada comisión otorgarà un Premio Especial de Investigaciòn, un primer, segundo y tercer premios respectivamente.

Para mayor información, dirigirse al Departamento de Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana o comunicarse por los teléfonos 78322729 / 78382887 ext 103. Nuestros correos electrónicos son:

dpcinvestiga@sancristobal.cult.cu
subdirmet@sancristobal.cult.cu

Esta entrada fue publicada en Actividades, Convocatorias, Eventos, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético