XV Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2018

Arquitectura_Vernacula_2018La Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula celebró sus XV Jornadas Técnicas del 5 al 8 de Marzo de 2018, con los aus­picios de la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo de España, la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y la Empresa RESTAURA. Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A.

Estas jornadas estuvieron dedicadas a la fundación, junto al mar y entre ríos, de San Carlos y San Severino de Matanzas en 1693 y celebrar su 325 aniversario. Su Centro Histórico Urbano fue declarado Monu­mento Nacional en 2012 por la Comisión Nacional de Monumentos. La ciudad de Matanzas es llamada Atenas de Cuba y también cono­cida como Ciudad de los Puentes y Cuna del Danzón. Acogió poetas, literatos, historiadores y músicos destacados de la cultura cubana, como José María Heredia, Juan Francisco Manzano, José Jacinto Milanos, José Silvestre White, Francisco Ximeno, Miguel Faílde y Pérez y Carilda Oliver Labra entre otros.

Entre las sedes que acogieron este evento se encontraba nuestra biblioteca, en cuya galería fue inaugurada la exposición “Matanzas Patrimonial” de Julio Larramendi y en el teatro tuvieron lugar interesantes conferencias y ponencias que identificaron y resaltaron la arquitectura y sus elementos representativos.

Regla_Perea-Miembro_de_Numero-Arquitectura_VernaculaEn la jornada del día 7 le fue entregado a Regla Perea, directora de la biblioteca, el título de nombramiento como MIEMBRO DE NÚMERO de la Cátedra “Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula”.

Programa del evento: Arquitectura Vernácula 2018

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Eventos, Exposiciones, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético