Sábado del Libro en la biblioteca Villena (9-12-2017)

El bolero en América Latina. Compositores e intérpretes en el Sábado del Libro

Las palabras del historiador Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, dieron inicio el 9 de diciembre a la presentación en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena del título El bolero en América Latina. Compositores e intérpretes de la musicóloga Alicia Valdés Cantero en el tradicional Sábado del Libro, que contó con la presencia de Pedro de la Hoz y Lino Neira.

El_bolero_en_America_LatinaEste volumen de la Editorial Oriente tiene como protagonista el bolero, que más que género musical, es un fenómeno cultural complejo capaz de atraer gran cantidad de admiradores. Agrupa treinta y cuatro ponencias, presentadas en diversas ediciones del Coloquio Internacional Boleros de Oro, que analizan, entre otros temas, la presencia del bolero en varios países de Latinoamérica, su reflejo en los catálogos discográficos y las interinfluencias con la música popular brasileña, el pop y otros géneros.

Leer: Memorias de una hazaña. Por Adrián de la Campa Escaig. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético