Sábado del Libro en la biblioteca Villena (6-1-2018)

Haití, despertar de la muerte

Sabado_del_Libro-6-1-2018La periodista Amelia Duarte de la Rosa presentó en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena su libro Haití, despertar de la muerte, publicado por la Editora Política, en el  espacio Sábado del Libro correspondiente al 6 de enero de 2018.

El escritor y promotor cultural Edel Morales y las periodistas Marilyn Bobes y Marta Rojas disertaron sobre las cualidades de este volumen, que recoge más de 50 crónicas sobre la nación antillana publicadas en el periódico Granma entre diciembre de 2011 y noviembre del 2012.

Publico_Sabado_Libro-6-1-2018 Haiti_despertar_de_la_muerte Amelia_Duarte

La joven corresponsal cerró la presentación con sus explicaciones sobre los propósitos y enfoques que quería lograr con este texto. Expresó: “Escribí estas crónicas con mucha objetividad, pero también con mucha ternura. Haití me inspira. Siempre tuve como premisa no retratar un país feo ni triste como suele hacerse. Quise encontrar un poco más. Su cultura, su historia, su gente”.

Leer: Las crónicas sobre Haití de Amelia Duarte de la Rosa. Por Marilyn Bobes. Disponible en: Cubadebate.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético