Sábado del Libro en la biblioteca Villena (26-8-2017)

Hermanas de intercambio y Josefina

Presentacion_26-8-2017En el último espacio del Sábado del Libro de agosto, que tuvo como escenario el lobby de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, fueron presentadas por el escritor Enrique Pérez Díaz las obras Hermanas de intercambio, de Eudris Planche Savón (Guantánamo, 1985) y Josefina, de Diana Castaños González (La Habana, 1986), argumentos contundentes por su tema, cada una en su estilo,  que “hacen del humor un arma, de los niños, rebeldes que se toman su propia defensa, de las abuelas, interesantes y carismáticos personajes llenos de contradicciones y dobleces”.

Ambos títulos, Premios Pinos Nuevos 2015 y 2016 respectivamente,  han sido incorporados al catálogo de publicaciones de la editorial Gente Nueva, según expresó la especialista de promoción y comunicación Flor Nodal.

Hermanas_de_intercambio-Eudris_Planche_Savon Eudris_Planche Josefina-Diana_Castanos

Durante la presentación Eudris motivó con sus comentarios al público, recomendó la  lectura de Josefina y comentó cuánto le recordaban algunos de los personajes a los creados por otros autores de la literatura infantil y juvenil; regaló ejemplares del número 149 de la revista La Letra del Escriba (marzo-abril 2017) y leyó un breve capítulo de su novela.

Leer: Las niñas, sus abuelas y los libros para niños que quizás no entiendan las abuelas. Por Enrique Pérez Díaz

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético