Evento provincial “Retos actuales de los bibliotecarios” (2017)

La tercera edición del evento provincial “Retos actuales de los bibliotecarios”, convocado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios de La Habana, tuvo lugar los días 15 y 16 de junio de 2017 en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena. En su apertura Katiuska Parés, presidenta de la Filial capitalina de la ASCUBI, explicó los objetivos de este intercambio de experiencias que sesionó en dos comisiones de trabajo y abordó entre sus temáticas la promoción de la lectura, la formación de valores, la catalogación y el posicionamiento.

Inauguracion_evento Las_bibliotecas_por_la_inclusion Aloyda_Rodriguez_Alvarez

Bajo el título “Las bibliotecas por la inclusión” ofreció su disertación el Lic. José Alberto Mari Bertoli, quien resaltó la importancia del rol de los bibliotecarios en la formación de lectores y sus retos en el contexto universal. El segundo día abrió con la conferencia “El Centro de Información y Documentación del Turismo”, a cargo de la Lic. Aloyda Rodríguez Álvarez.

Las ponencias presentadas versaron sobre actividades y juegos didácticos que promueven la lectura y contribuyen a desarrollar habilidades en la expresión oral, recomendaron materiales de apoyo seleccionados para utilizar en clases y en las bibliotecas y sugirieron libros que pueden guiar la labor del bibliotecario.

El_Dado_magico Club_amigos_libro Caracterización_edades

El evento resultó una excelente oportunidad para socializar y aprovechar las experiencias de trabajo de los bibliotecarios en instituciones escolares, públicas y especializadas.

Libro_Maravilla El_amor Cuidado_y_Conservacion_Biblioteca_M.Gomez

Un jurado integrado por varios profesionales de la información, entre los que se encontraban José Alberto Mari Bertoli, Yudeisy Pérez González, Vilma Díaz Labrada, Esperanza González Álvarez, Lourdes del Campo Gil,  Elisa Cabrera Almeida y Marta Martínez Quintero, seleccionó varios trabajos para participar en el evento nacional de ASCUBI en el 2018.

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético