La niña y el elefante, Premio del Lector

La_nina_y_el_elefante-Frei_BettoDurante la 26 edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana se reconoció a las publicaciones merecedoras del Premio del Lector, correspondiente al año 2016. El galardón, que convoca el Instituto Cubano del Libro, distingue a aquellos textos que durante el pasado año fueron preferidos por el público y alcanzaron altos índices de venta a lo largo de todo el país.

Entre los premiados se encuentra La niña y el elefante, publicado por la Editorial Gente Nueva. Su autor, el teólogo brasileño Frei Betto, con sensibilidad, humor y su ternura habitual ofrece las emocionantes y divertidas aventuras de una niña y su elefante. Al referirse a las ideas que le permitieron escribir este libro expresó en la edición pasada de la fiesta literaria:

La propuesta es hacer una obra en que los niños estén convencidos de que somos todos gentes distintas y hay que respetar las diferencias entre personas, sean religiosas, políticas, ideológicas, étnicas o sexuales. En fin todas tiene derecho a tener, como niños, no un gato, un perrito, un pajarito, además de un elefante… lo que quieran, y ofrece una visión de que somos, en la familia humana, seres distintos a pesar de que todos deberían ser iguales en general.

La_niña_y_el_elefante-Premio_del_lector La_niña_y_el_elefante Feria_del_Libro_2017

Esta obra infantil puede ser solicitada como préstamo externo por los usuarios inscritos en la Sala Infantil de nuestra biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Premios Literarios y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético